ha sido añadido al carrito...
  Teléfono de Atención al cliente: 696 742 436

La eficacia de la electroestimulación en el deporte de alto nivel

La eficacia de la electroestimulación en el deporte de alto nivel

Entre las diversas aplicaciones que pueden ser reconocidos por la electroestimulación, la relativa a los deportes no es nada nuevo, aunque a veces ha de venir de acompañado con una buen marketing como ocurrió en los años 80, cuando se puso de moda para disfrutar sesiones de fitness "sin esfuerzo" desde la comodidad de su sofá con su cuerpo cubierto de electrodos!
La electroestimulación muscular mejora el rendimiento deportivo combinándolo con esfuerzo y entrenamiento, pero para lograr un músculo más potente es necesario hacer esfuerzos y avanzar, sinembargo, no está prohibido el uso de determinadas ayudas artificiales adicionales.
Es precisamente aquí donde la electroestimulación (o estimulación neuromuscular) se vuelve muy interesante, por lo que en el deporte de alto nivel se ha introducido perfectamente.
La electroestimulación no hace milagros y de ninguna manera permite un rendimiento más rápido más allá de las capacidades físicas de la persona que lo usa, sin embargo, si se utiliza correctamente con su hardware , puede llegar a ser una excelente adición como parte de un entrenamiento deportivo riguroso.
Muchos entrenadores y atletas de alto rendimiento también han utilizado con éxito como una alternativa al trabajo tradicional.
De hecho, tiene muchas ventajas y permite intervenir en todos los niveles de la actividad de los atletas, ya sea antes o después de las fases de competiciones ... Mantenimiento del tono muscular y la capacidad cardiorrespiratoria, con la electroestimulación puedes hacer los parámetros de fuerza máxima (concéntrica, excéntrica e isométrica) (efecto relajante) Apoyo Mejorar el gatillo (fuerza explosiva) ganancia en el rendimiento y la resistencia de recuperación después del ejercicio de calentamiento, tratamiento del dolor (efecto analgésico) y el tratamiento de una posible lesión.
Los efectos beneficiosos de la electroestimulación en los principales deportes son reales y están avalados por estudios científicos.
Estos estudios científicos que han llevado a cabo con los atletas que juegan en muy diversas disciplinas (natación, correr, boxeo, lucha libre o de remo), revelaron un mayor rendimiento en aquellos que siguen regularmente las sesiones de estimulación del músculo, además de su preparación habitual basado en ejercicios físicos.
Si bien los resultados pueden variar de un atleta a otro, en función de su especialidad o nivel, también puede variar según la electroestimulación utilizada o por el protocolo implementado (ancho de pulso, intensidad, número y duración sesiones) y los músculos tratados.
Pero, en general, la contribución es positiva en muchas disciplinas (natación, atletismo, esquí de fondo, deportes de equipo, triatlón ...), y es aconsejable mantener una unidad convencional, basada en movimientos concéntricos, excéntricos e isométricos.

Leave a Reply

* Nombre:
* Email: (no publicado)
   Website: (Site url with http://)
* Comentario:
Type Code

CONOZCA NEUROTRAC

Neurotrac se ha establecido en todos los sectores afectados por la electroterapia, la rehabilitación muscular, la rehabilitación perineal, luchar contra el dolor con dispositivos de biofeedback y electroestimulación.

Ingenieros de Verity Medical trabajan en estrecha colaboración con profesionales de la salud para crear y ofrecer programas eficaces para aliviar muchas enfermedades y aumentar la comodidad del usuario. La gama de Neurotrac a MyoPlus ya atrajo a muchos profesionales de la medicina, como matronas, fisioterapeutas y especialistas.

Además un software que acompaña a este tipo de dispositivos ha sido diseñado para el tratamiento inmediato de los datos para el análisis y la salvaguarda de los resultados de los pacientes.

NUESTROS CONSEJOS DEL BLOG

DISTRIBUIDOR NEUROTRAC

Distribuidor autorizado de Neurotrac España

CONTACTO

Formas de contacto con nosotros: